UNIVERSITEC

FILOSOFÍA DE LA INSTITUCIÓN
Admiradores del éxito que países asiáticos han alcanzado en los últimos años, teniendo serias desventajas como recursos naturales limitados, haber soportado guerras que devastaron totalmente su patrimonio tecnológico, hoy se sitúan entre los mercados más competitivos, gracias a su enfoque de calidad total y gerencia de servicio, consideramos que también los países latinoamericanos debemos entrar a competir con gran calidad, con el fin que la inserción progresiva de mercados y servicios internacionales en la economía interna, no sea una amenaza al nivel de vida, sino un desafío afortunado, por lo cual UNIVERSITEC, desea aportar a sus estudiantes y al país SU FILOSOFÍA DE TRABAJO BASADA EN LA EXCELENCIA DE LA CALIDAD.

Para alcanzar esta filosofía es necesario dar un gran valor a la educación y a la mística por el trabajo intenso y persistente, tenemos como objetivo iniciar procesos de mejoramiento continuo en nuestros estudiantes, tratar de que en sus vidas se fije el concepto de excelencia en la calidad y que lo irradien en cada uno de sus actos, así como que en su ejercicio profesional logren que sus clientes (internos, externos, empresarios, turistas, etc.) se sientan satisfechos con su gestión, esto les permitirá sobresalir y así podrán escalar posiciones nuevas y colocarse en un lugar de liderazgo, tanto a nivel nacional como internacional.

El crecimiento de algunos sectores formales de la economía especialmente los de servicios, como son los hoteleros, turísticos, empresariales, publicitarios y contables, han superado las espectativas de hace 5 años atrás, por lo que surge la necesidad imperiosa de preparar profesionales técnicos de mandos medios para las diferentes áreas de la administración de servicios que puedan desarrollar y responder en forma adecuada y oportuna a la gran demanda de elemento profesionalmente calificado y formado con un perfil de liderazgo dando así un respaldo inmediato a los inversionistas que creen en un futuro promisiorio de los valles de Cumbayá, Tumbaco, Tababela y otros, así como en toda nuestra patria.

Por estas razones, UNIVERSITEC, con el deseo de participar y aportar activamente al desarrollo del país y de su zona de influencia como es el Valle de Cumbayá, Tumbaco, Pifo, El Quinche, Tababela, Yaruquí, Puembo y Checa, donde se halla ubicada su nueva sede, ofrece las carreras de Administración en Hotelería, Gastronomía, Turismo, Empresas, Contabilidad Bancaria y Marketing, carreras que tienen un serio estudio de la necesidad en el desarrollo económico del país y especialmente de su zona de influencia, brindando una alta calidad académica y un solo perfil de liderazgo de nuestros estudiantes, con una formación integral tanto humana como técnico-científica que nos permiten colaborar con instituciones afines que buscan el progreso y bienestar del ser humano así como el buen vivir de los pueblos.

El proyecto educativo institucional de UNIVERSITEC tiene una duración de 5 años durante los cuales, a través de evaluaciones anuales, se efectuará una retroalimentación permanente que enriquezca el PEI. Finalmente se considerará una evaluación final en base a los objetivos propuestos para determinar formulaciones futuras.

SITUACIÓN ACTUAL
UNIVERSITEC inicia su labor educativa en el Valle de Cumbayá, el 15 de octubre de 2012 con 21 alumnos de la zona matriculados legalmente.

Luego de un año, es decir en octubre de 2013, el Instituto contaba con 60 alumnos que se incrementan a 80 en abril de 2014, lo que nos permite proyectar un crecimiento sostenido de más de 20 estudiantes por semestre.

La capacidad instalada, así como el claustro de docentes, nos indica que el Instituto puede crecer hasta contar con 150 alumnos por jornada, sin necesidad de cambios en la infraestructura.

UNIVERSITEC es un centro de formación profesional de nivel técnico y tecnológico, creado con la filosofía de la gerencia del servicio y la excelencia en la calidad, que dentro de sus objetivos tiene formar personal con un alto grado de profesionalismo técnico-laboral, que se constituyan en las bases del desarrollo industrial y empresarial de la zona territorial en donde se ubica para alcanzar los objetivos gubernamentales y de Estado, cual es convertirnos en un país que basa su economía en la industrialización, la técnica y la investigación; así como en el turismo, la hotelería y la gastronomía, factores emblemáticos de nuestro país.

MISIÓN
UNIVERSITEC es una institución particular, que tiene la tarea de formar profesionales íntegros, respetuosos, honestos, tolerantes, creativos, críticos y capacitados intelectualmente para propiciar cambios positivos y ser protagonistas del desarrollo social, político, económico y científico del país. Por ello desplegamos un accionar educativo fundamentado en la práctica de valores y el fomento de habilidades, destrezas y competencias, viabilizado gracias a la participación de docentes de elevado nivel ético y profesional considerados como sujetos claves de la excelencia educativa.

VISIÓN
En el 2017, UNIVERSITEC será una institución consolidada dentro del sistema educativo regional y nacional con identidad propia, abierta a los cambios sociales, científicos y tecnológicos; forjadora de profesionales con alto grado de desarrollo del pensamiento, manejo de herramientas tecnológicas y dominio de inglés y francés como segunda lengua. Nuestros graduados se habrán consolidado profesionalmente y se habrán constituido en un soporte del desarrollo social y económico del país. El equipo docente persistirá en la calidad total de su labor educativa edificando su satisfacción personal y el reconocimiento social. La infraestructura y el equipamiento se vincularán a las exigencias de la época.

METAS

  • Lograr que más del 90% de nuestros educandos sean agentes portadores del desarrollo socioeconómico y social de nuestra patria.
  • Consolidar una infraestructura física y tecnológica 100% acorde con las exigencias de la época.

OBJETIVOS

  • Dar servicio educativo de nivel tecnológico a la juventud del Valle de Cumbayá
  • Apoderamiento de la imagen institucional como un referente de educación técnica y tecnológica de calidad.
  • Crear procesos de mejoramiento continuo de nuestros estudiantes y tratar que en sus vidas se fije el concepto de excelencia en calidad y que lo irradien en cada uno de sus actos.
  • Formar personal con un alto grado de profesionalismo técnico - laboral, que se constituyan en las bases del desarrollo industrial y empresarial.

 

NUESTROS VALORES

  • FELICIDAD: Estado de ánimo de plena satisfacción, dicha, contento.
  • RESPONSABILIDAD: Obligación de responder de las consecuencias de las propias acciones o de las otras.
  • SOLIDARIDAD: Comunidad de intereses y responsabilidades; adhesión circunstancial a la institución, a la causa o empresa de otro.
  • LIBERTAD: Facultad natural del hombre, para obrar de una manera o de otra o simplemente no obra, por lo que es responsable de sus actos.
  • TRABAJO: Obra, producto de un esfuerzo físico o mental.
  • SINCERIDAD: Sin fingimiento, engaño ni hipocresía.
  • TOLERANCIA: Acción y efecto de tolerar. Respeto y consideración hacia las opiniones ajenas, aunque entren en contradicción con las propias.

CONVENIOS

Mira AQUÍ el detalle de los convenios que ha firmado UNIVERSITEC en pro del bienestar de la comunidad institucional.

 

 

Logo_Alegra

Sistema de facturación y administración para pequeñas empresas.

Desarrollado por: DATOSMEDIA INC.