Perfil profesional

• El(la) Tecnólogo(a) en Administración de Empresas será un profesional emprendedor capaz de crear y administrar pequeñas empresas con la integración de bases científicas y tecnológicas de la Administración, Mercadeo, Contabilidad, demostrando espíritu emprendedor y altos valores éticos y morales.

Basándose en el perfil deseado antes descrito para alcanzar su desarrollo  profesional e intelectual, se buscara desarrollar las siguientes aptitudes:

• Ejercerá un liderazgo integral en beneficio propio y de la organización empresarial de su entorno y del país todo.
    • Será un profesional que marque la pauta del crecimiento organizacional en cualquier empresa en la que preste su servicio.
    • Manejará  todo tipo de procesos administrativos inherentes a una gran gama de filosofías y tipos de empresa.
    • Se encontrara en capacidad de utilizar todo tipo de programas tecnológicos e informáticos que sean necesarios para el normal desenvolvimiento dentro de una empresa.
    • Será un profesional capacitado para realizar análisis financieros de todo nivel y ocasión.
    • Manejara a la perfección las técnicas más modernas administrativas de ventas de productos y servicios de toda clase.

Competencias principales por desarrollar

• Participación
    Participar como mando medio en empresas de turismo, hotelería, gastronomía marketing y publicidad, privadas o mixtas, así como dependencias especializadas en la mercadotecnia nacional e internacional.
  • Desempeño
    Desempeñarse profesionalmente en las áreas de organización y control, con un conjunto de habilidades, destrezas y competencias que le permitan un crecimiento profesional integral y de compromiso, de conformidad con los requerimientos del medio y de las organizaciones nacionales e internacionales
  • Innovación
    Colaborar a implementar nuevas tecnologías con la aplicación técnica de análisis de mercados, planificación estratégica de gestión, de marketing y otros conocimientos adquiridos.
  • Competitividad
    Capacidad de desenvolvimiento en trabajos de suma competitividad que son característicos de la carrera de marketing y publicidad.
  • Gestión y manejo
    Demostrar capacidad para la gestión y manejo de recursos de planificación para la toma de decisiones y plantear alternativas frente a diferentes situaciones de los clientes y del entorno.
  • Creatividad y liderazgo
    Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y de liderazgo para el desarrollo de proyectos de organización empresarial: promociones, estrategias de ventas,  campañas publicitarias, y todo lo que se refiera a los servicios personales de la satisfacción del cliente.
  • Ética profesional
    Actuar con un código de ética profesional compatible con el perfil profesional de mandos medios en las empresas de su especialización y competencia y servicios personales en otros ámbitos como el  de turismo y hotelería.
  • Ética profesional
    Conocer a profundidad la matriz productiva de la zona de su entorno para poder ofertar sus servicios.
Desarrollado por: DATOSMEDIA INC.